La versión más deportiva y potente del actual Audi A8 recibe una puesta al día para rivalizar con las variantes más prestacionales del Mercedes Clase S y del BMW Serie 7. Para ello, el Audi S8 2022 recibe una estética específica levemente modificada, tanto en el exterior como en el interior, al tiempo que mantiene un motor muy capaz que se apoya en la microhibridación para mejorar su eficiencia y, por tanto, la ventaja de lucir la etiqueta ECO de la DGT.
La imagen del nuevo Audi S8 2022 apuesta por la sutileza de sus cambios en paragolpes delantero y trasero que hacen que crezca un centímetro de largo, para quedarse en los 5,20 metros de longitud.
Detalles como las salidas de escape dobles o diferentes elementos pintados en negro brillante –antes cromadas– como las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, los detalles en la talonera y en los bajos de los paragolpes, delatan que no es un A8 corriente. Además, la marca de los cuatro aros ofrece unas llantas que pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas en opción.
El habitáculo del nuevo Audi S8 2022 presenta la misma fórmula que en su exterior, es decir, la sobriedad típica de la marca y propia de una berlina de representación como ésta, que queda salpicada por ciertos detalles deportivos.
Por ejemplo, sus asientos son específicos, además de contar con reglaje neumático y calefacción. Como opción se puede equipar también sistema de ventilación y de masaje. A esto se une una tapicería de cuero específica, inserciones en aluminio mate pulido o molduras en Carbon Vector.
En la oscuridad, el paquete de luz ambiental plus,de serie en el S8, incluyendo luces de lectura en la parte trasera que utilizan la tecnología Matrix LED.
El Audi S8 2022 mantiene su poderoso corazón V8 de 4.0 litros TFSI capaz de entregar 571 caballos de potencia y un par máximo de 800 Newton metro. Se apoya además en un sistema microhíbrido de 48 voltios, lo que en la práctica supone un ahorro de carburante de 0,8 litros cada 100 kilómetros recorridos, según datos oficiales. Además cuenta con el sistema de desactivación selectiva de cilindros y tiene la capacidad de avanzar por inercia, a vela, con el motor desactivado. Por su parte, tanto el sistema de tracción total como el cambio automático tiptronic son de serie.
Para aportar una sensación de conducción más dinámica, esta berlina recurre a una suspensión activa predictiva, que actúa sobre cada rueda de forma individual, a través de un motor eléctrico y, de este modo, regula activamente la posición del chasis en cualquier momento. La experiencia deportiva se completa con un diferencial deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que mejora el paso por curva.
En cuanto a las prestaciones, Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora em 3,8 segundos y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Se ofrecen cinco modos diferentes de conducción que inciden en el carácter y la respuesta del vehículo. Respecto al consumo y emisiones, homologa entre 11,3 y 11,4 litros a los 100 kilómetros y entre 258 y 260 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
El equipamiento que ofrece el nuevo Audi S8 2022 es más que completo y dispone, estre otros elementos de confort, de un sistema de cancelación activa de ruido en el habitáculo.
Como opción se suman otros elementos de interés como los faros Audi Matrix led o las ópticas traseras Oled. También hay que pagar un extra para disfrutar de los frenos carbocerámicos, cuyos discos, ventilados internamente, tienen 420 milímetros de diámetro delante y 370 detrás.
Mención aparte merecen los sistemas de asistencia a la conducción Park y City. De serie, en España, cuenta con el paquete Tour que incorpora, entre otros, el control de crucero adaptativo. El asistente de atascos con seguimiento de carril asistente predictivo de eficiencia o el Audi pre sense 360°, que se sirve de cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser; también están disponibles.
La conectividad también juega un papel importante en el Audi S8 2022, ya que ofrece el sistema MMI Touch, que se basa en dos pantallas de 10,1 pulgadas y 21,8 cm; así como en el sistema de control con reconocimiento de voz y el asistente Alexa. A éstos podemos sumar el Head-Up Display, un sistema de carga por inducción para Smartphones, un equipo de sonido 'premium' de la marca Bang & Olufsen o el sistema MMI Navegación Plus que ha sido ceonvenientemente actualizado con servicios conectados como el tráfico en tiempo real, la información de aparcamiento en el lugar de destino o la de los semáforos.
Además, existen nuevas opciones de entretenimiento como las nuevas pantallas para los pasajeros que ocupan estas plazas. Cada una tiene un tamaño de 10,1 pulgadas con resolución Full HD y están colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.
El precio de partida del Audi S8 2022 arranca en 168.840 euros.
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No se como será este de 2022, pero probé uno del 2020 y es una JODIDA sacada de chorra lo que hizo Audi, es lo más cómodo y silencioso que he probado en mi vida, más aún que un eléctrico (por los altavoces emite sonidos para anular el sonido exterior), una cámara que va leyendo la carretera y modifica la suspensión si hay baches, etc... si un coche te va a impactar se levanta de ese lado para que el impacto sea en la parte más reforzada y proteger a los ocupantes, etc... Por ese dinero no hay otro en el mercado ni mínimamente parecido, ni siquiera el Clase S...
Que un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 571 caballos lleve la etiqueta ECO, por mucho microhibridación que lleve, me parece ridículo. Supuestamente supone un ahorro de carburante de 0,8 litros cada 100 kilómetros, pero vamos, semejante bicho de coche y motor, debe soltar gases que da gusto.
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