En este momento, el Teatro 3 se está transformando físicamente y está ganando nuevas audiencias.Y está haciendo esto mientras presenta espectáculos en medio de lo que a veces se asemeja a una guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial.Por supuesto, casi todos los grupos de artes escénicas del norte de Texas tienen sus historias sobre el COVID: espectáculos cancelados, artistas y miembros del personal que se enferman, ingresos que caen en picada.Pero a pocos se les ha cavado un pozo enorme y lodoso justo al lado, de seis pisos de profundidad.El Quadrangle, el centro comercial y de oficinas en Uptown que ha sido el hogar de Theatre 3 desde 1969, está siendo completamente renovado.La idea es devolverlo a sus orígenes como un "destino transitable y de uso mixto".Con ese fin, la mayor parte ya ha sido demolida, incluido el antiguo Dream Café y los diversos restaurantes y clubes que lo rodean, dejando el Teatro 3 junto a un gran agujero que se convertirá en un garaje subterráneo.Eventualmente, el garaje tendrá una torre de oficinas de doce pisos construida en la parte superior.Eso significa que el ruido y el caos de la construcción de al lado continuarán durante al menos otros dos años.Pero el Teatro 3 ha sacado algo sustancial de todo esto.Stream Realty, propietaria del Quadrangle, le ha dado al teatro una entrada y un vestíbulo nuevos, más grandes, mejor equipados y totalmente gratis."Bueno, no ha sido gratis", dijo un sonriente Jeffrey Schmidt, el director artístico del teatro.Dijo que la reciente presentación de la obra, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, se retrasó e interrumpió por COVID y problemas de construcción."Debido a los escombros, todas las líneas de alcantarillado se atascaron en el nuevo vestíbulo", dijo Schmidt."Entonces, eso fue divertido. Pero es solo el proceso de construcción".De hecho, Stream ha sido consciente de la situación del teatro, dijo Schmidt, comenzando por el hecho de que estaba dispuesto a comprar y reconstruir el Quadrangle con el Teatro 3 como un activo importante.El resultado es la remodelación más grande del Teatro 3 en más de 30 años, cuando el difunto director artístico Jac Alder empleó su experiencia en arquitectura para rediseñar el pequeño vestíbulo, las oficinas y los espacios de la planta baja.Ahora el vestíbulo es lo suficientemente grande como para albergar un piano de cola, dos baños, una taquilla real y espacio para un pequeño cabaret.Pero también ha habido una transformación diferente, una que no es tan ruidosa.“Comenzó a suceder antes de la pandemia”, dijo Schmidt.“Vimos este cambio de multitudes más jóvenes y diversas que venían a ver los espectáculos. Incluso durante la pandemia, nuestra audiencia no disminuyó. Pero quién venía definitivamente cambió”.Schmidt agradeció los nuevos espectáculos que ha estado presentando para todos los nuevos y diferentes asistentes al teatro.Hace dos años, el drama cómico de la actriz y dramaturga de Dallas Denise Lee, Funny You Don't Act Like a Negro, se dirigía a ser el mayor atractivo de la temporada, luego golpeó COVID.El éxito de este año fue una farsa de comedia musical sobre Stede Bonnet, un pirata de la vida real que estaba tan despistado que su tripulación lo abandonó para unirse a Barbanegra.En una actuación que mantuvo el espectáculo en marcha, Parker Gray interpretó a Bonnet como un tonto tonto de clase alta y un cobarde hilarante que finalmente se defiende (más o menos).Estrenar un nuevo musical (este fue concebido y escrito por Nicole Neely con música y letra de Clint Gilbert) es una gran apuesta para un teatro.Pero Schmidt dijo que la apuesta valió la pena: alrededor de 700 personas que vieron Stede Bonnet también vieron el Teatro 3 por primera vez.Principiantes como Whitney Longcrier.El especialista en soporte de marketing de Wichita Falls sigue el teatro en Dallas.Y como ya había visto a la compañía de gira de Come from Away en el Music Hall, quería exponer a su novio a un poco más de teatro musical.Así que fueron a ver a Stede."Pensé que sonaba peculiar y divertido", dijo.Pero es el teatro en sí mismo lo que probablemente la atraiga.El Teatro 3 tiene solo 242 asientos.Es una de las pocas etapas en el norte de Texas que está diseñada para ser redonda."Es un espacio más pequeño e íntimo", dijo Longcrier."Y recuerdo que la energía en la sala durante la actuación era eléctrica".El Teatro 3 también tuvo suerte.Stede Bonnet es el personaje principal de la popular serie de comedia de HBO, Our Flag Means Death.Para el papel de Blackbeard, el programa presenta al escritor y director Taika Waititi, el excéntrico talento detrás de Jojo Rabbit y Thor: Love and Thunder.Inevitablemente, el interés de Internet por el propio Bonnet se disparó y los fanáticos descubrieron el pequeño musical en Dallas."La gente voló desde fuera del estado para ver ese espectáculo", dijo Schmidt."Fue realmente emocionante ver a personas de todos los tamaños, formas, colores e identidades caminar hacia el teatro. Fue realmente emocionante".Schmidt sabe que el sorteo de HBO para Bonnet fue una casualidad.Pero señaló que el año pasado, la puesta en escena al aire libre de Theatre 3 del musical clásico, The Music Man, también atrajo a 500 novatos, sin conexión de transmisión a nivel nacional."Creo que somos vistos como un lugar divertido para estar ahora", dijo Schmidt."Mucho de eso tiene que ver con la participación en las redes sociales".Así fue como Meagan Black, que trabaja en marketing en Dallas, se enteró de Stede Bonnet."Había visto muchos rumores en las redes sociales al respecto", dijo."Y luego vi un TikTok y era como un pequeño clip del programa. Y eso me emocionó mucho".Uno de esos videos de TikTok (arriba) obtuvo más de 450,000 visitas.Theatre 3 ha inundado sus medios de comunicación social con estos clips, videos cortos que a menudo presentan a Schmidt o a la directora artística asociada Christie Vela en actuaciones irónicas que a menudo tienen solo una relevancia leve o astuta para una próxima producción."Christie y yo no tenemos miedo de parecer tontos en un video", dijo Schmidt."Y, francamente, es divertido".Cuando Theatre 3 abrió sus puertas en 1961, Jac Alder era uno de los tríos fundadores originales.Alder dirigió la compañía hasta su muerte hace siete años, uno de los mandatos más largos de cualquier director de teatro fundador en el país.Pero desde que Schmidt tomó las riendas en 2017, Theatre 3 ha reflejado cada vez más una sensibilidad diferente y, en estos días, una audiencia diferente.Ahora es el teatro de Jeffrey Schmidt.Theatre Three abre su temporada número 60 con una reposición de Big Scary Animals, una comedia sobre los tejanos de un pequeño pueblo que se encuentran con la vida gay en la gran ciudad.Las vistas previas comienzan esta noche, 1 de septiembre, la noche de apertura es el lunes 5 de septiembre y el espectáculo se extenderá hasta el 25 de septiembre.¿Tienes un consejo?Envíe un correo electrónico a Jerome Weeks a jweeks@kera.org.Puedes seguirlo en Twitter @dazeandweex.Art&Seek es posible gracias a la generosidad de nuestros miembros.Si encuentra valioso este informe, considere hacer una donación deducible de impuestos hoy.Gracias.